Inicio arrow Productos arrow IAS R-1000
IAS R-1000 Imprimir E-Mail

El servidor IAS R-1000 de seguridad integral, es un equipo autónomo orientado a pequeñas y medianas empresas que necesiten interconectar varias oficinas y tener un sistema de almacenamiento centralizado, tanto para el almacenamiento de documentos como para la ejecución de aplicaciones en red.

Interconecte sus oficinas

El servidor de seguridad ofrece los componentes necesarios para que las oficinas remotas se puedan conectar a la central. Además los trabajadores móviles con portátiles o tele-trabajadores pueden conectarse a la oficina a través de Internet para obtener documentos, guardarlos, imprimir en las impresoras de la oficina o ejecutar aplicaciones directamente desde el servidor.IAS-R1000

Para conectarse remotamente, tanto las oficinas como los tele-trabajadores, el servidor ofrece servicios de conexiones de redes privadas virtuales.

El servidor utiliza protocolos estandarizados en Internet. Esto permite que el servidor pueda interorperar con dispositivos de otros fabricantes como Cisco, 3Com o HP y con clientes software como los de conexión remota incluidos en Windows 2000 y XP.

Acceso autenticado

El servidor utiliza tecnología basada en certificados X.509, permitiéndole la máxima garantía de acceso a sus usuarios. Los certificados de sus trabajadores pueden ser almacenados en el equipo de trabajo o autenticarse mediante tarjeta inteligente.

También dentro de poco, sus trabajadores se podrán conectar a la red trabajo utilizando el DNI electrónico, permitiendo utilizar una infraestructura de seguridad integrada.

Cortafuegos Integrado

El servidor posee un cortafuegos integrado que filtra las conexiones de ataques externos e internos. Además puede incorporarle un sistema de detección de intrusos (IDS) adicional que analiza los datos que entran a su red y que salen de ella, permitiendole detectar virus, troyanos y ataques, modificando dinámicamente la configuración del firewall para bloquear los ataques.

Almacene sus datos de forma centralizada

El servidor es completamente compatible con Microsoft Windows 2000 y XP, lo que le permite que pueda compartir sus archivos y las impresoras desde el servidor.

El sistema posee un sistema de almacenamiento interno con sistema de archivos XFS de gran rendimiento y rápida recuperación ante fallos, que le permite recuperarse en un tiempo record ante las caídas del sistema por fallos del suministro eléctrico u otras causas imprevistas.

Máximo Rendimiento

El servidor posee un procesador especial para realizar operaciones criptográficas y le permite mantener múltiples conexiones de con sus oficinas o trabajadores remotos e incluso encriptar el contenido de ficheros sin que note apenas ninguna disminución del rendimiento.

Este hardware criptográfico le permite una velocidad máxima de encriptación de hasta 25 gigabits por segundo en encriptación AES, veinte veces más que la velocidad de los discos actuales y mil veces más rápido que las líneas ADSL de hoy.

 

 

Modificado el ( Saturday, 14 de April de 2007 )