Inicio arrow Servicios arrow Interconexión oficinas
Interconexión de Oficinas Imprimir E-Mail

Si su empresa posee varias sucursales, conocerá lo difícil que es tener la información sincronizada entre ellas. Por eso le ofrecemos una solución de red virtual que no depende de su proveedor de servicios.

La red privada virtual le permite extender la red de su oficina o de su central a otros puntos utilizando Internet como para transportar los datos. Utilizar Internet le permitirá conectarse desde cualquier punto sin necesidad de un hardware o software específico.

La seguridad 

Al utilizar Internet como medio de comunicaciones cualquier persona podría acceder a estos datos. Por ello es necesario utilizar un sistema de comunicaciones seguro que cifre los datos que van desde la central a una sucursal o un teletrabajador y viceversa.

Para ello Integra Soluciones Avanzadas, implementa un túnel seguro para las comunicaciones utilizando protocolos estándar de Internet para ofrecerle la mayor seguridad e interoperabilidad con otros dispositivos de red.

Como implementamos la red virtual

Para implementar la red virtual Integra, le ofrece varias opciones. Cada caso es diferente y por ello realizamos un estudio previo de los requerimientos para sus comunicaciones. En general los dos tipos de implementación que ofrecemos son:

  • Implementación solo software en la que en un equipo instalamos y configuramos un sistema especial para realizar todas las comunicaciones de su empresa. Este software específico, le permite controlar quien se conecta a su red y con que grado de acceso lo hace.
  • Implementación hardware. En este tipo de implementación le ofrecemos la opción de integrar nuestro propio producto, el IAS-R1000 y próximamente el IAS-Z1000, que integran hardware específico para realizar cifrado de datos para Internet y que le aportan además de las máximas garantías de seguridad, un rendimiento difícilmente equiparable con soluciones solamente software.

Ventajas 

Podrá interconectar sus oficinas y acceder a la información e incluso a sus aplicaciones desde cualquier sitio usando tan solo un acceso a Internet. Además lo podrá hacer con las mayores garantías de seguridad y sin tener que contratar nuevos servicios de comunicaciones o nuevas líneas ADSL.

El equipamiento queda en su propiedad, sin tener que pagar cuotas mensuales ni licencias adicionales cada vez que desee dar acceso a su red a un nuevo trabajador, a diferencia de las soluciones que algunos proveedores de Internet ofrecen, en las que depende del servicio de estos proveedores. Al cabo de poco meses habrá recuperado la inversión y no deberá pagar por licencias de uso.

Además con nuestro equipamiento, el IAS-R1000, podrá establecer más de 100 conexiones simultaneas sin disminución del rendimiento del equipo.

Soporte de estándares de Internet e interoperabilidad

Las soluciones de Integra, siempre se basan en estandares reconocidos. Esto le permite comunicarse con casi cualquier dispositivo de otros fabricantes, ya sea hardware o software basado en IPSEC, incluidos los stacks de comunicaciones seguras que llevan incorporados  los sistemas operativos Microsoft Windows 2000 y XP.

Ampliar la información

Si desea ampliar la información sobre la interconexión de oficinas puede consultar este artículo sobre la interconexión de oficinas

 

 

Modificado el ( Thursday, 12 de July de 2007 )