Inicio arrow Servicios arrow Mantenimiento
Mantenimiento Imprimir E-Mail

Con servicio de mantenimiento y soporte informático y de comunicaciones de Integra Soluciones Avanzadas, puede despreocuparse de la gestión de sus sistema informáticos y de comunicaciones.

El servicio que le ofrecemos es tanto de mantenimiento de todos sus sistemas de información incluidas actualizaciones y parches de seguridad, como de soporte técnico ante problemas y consultas técnicas sobre sus sistemas.

Para contratar el servicio rellene el formulario que aparece al final de esta página o llámenos al  928 47 34 83.

Soporte y mantenimiento 

El servicio no solo incluye el soporte a usuario, sino que también se realizan las operaciones necesarias para corregir los problemas. A diferencia de un servicio de soporte en el que es usted el que debe solucionar el problema siendo guiado por el técnico, el servicio de soporte y mantenimiento incluye las acciones por parte de Integra para corregir los problemas sin que usted tenga que realizar las operaciones de mantenimiento, permitiendole seguir trabajando mientras nosotros solucionamos el problema.

Además le ofrecemos soporte tanto para redes basadas en Windows como las basadas en Linux, o redes que combinen ambos sistemas. 

Mantenimiento Proactivo

También, a diferencia de otros servicios de mantenimiento, que actúan cuando el fallo ya ha ocurrido, el mantenimiento proactivo monitoriza las constantes del equipamiento de forma continua detectando errores antes de que ocurran en la mayoría de los casos.

Integra ofrece un servicio de mantenimiento proactivo, utilizando software propio, que nos informa del estado de los equipos y dispositivos de su red en todo momento.

En el momento en que se superan los límites de seguridad establecidos se envían alertas al centro de operaciones de red de Integra. Es en ese momento se analiza la situación y se toman las medidas correctivas necesarias de forma automática o se informa al cliente de las medidas correctivas que debe realizar el cliente para solucionar el problema.

Informes de Mantenimiento

Durante la duración del contrato de mantenimiento, el cliente recibirá informes detallados del estado de los equipos de la red y los dispositivos de comunicaciones instalados en las dependencias del cliente.

Todos los meses recibirá informes elaborados por Integra que le permitirán conocer el estado exacto de todas sus infraestructuras tales como los niveles de congestión en la red, el uso de las comunicaciones a través de Internet, la capacidad de almacenamiento disponible, las incidencias y medidas correctivas, y los paquetes de actualización aplicados a los equipos.

Estos informes se presentan con gráficas que le permiten ver el estado de su red y equipos.

Ventajas

En todo momento podrá conocer con cifras el estado de su equipamiento lo que le permite tomar decisiones sobre inversión en equipamiento de red, conexión a Internet o la actualización de sus equipos informáticos, lo cual redunda en una mayor utilización de los recursos y reducción del gasto.

Las cifras reales sobre el funcionamiento, puede prolongar el periodo de uso de sus equipos. Además podrá reducir costos de comunicaciones que no utiliza o incrementar su uso sin tener que alquilar un mayor ancho de banda derivando servicios o permitiendo a Integra que ajuste los parámetros de red.

Finalmente, no poder utilizar sus equipos se traduce en perdida de dinero. Podrá disminuir el tiempo de avería y el tiempo de respuesta ante fallos, permitiéndole centrarse en su negocio y no en el funcionamiento de sus equipos.

Otra ventaja es que Integra ofrece a los clientes de mantenimiento descuentos en la compra de equipamiento y otras ofertas solo disponibles para los clientes de mantenimiento.

Tipos de mantenimento

Integra ofrece tres tipos de garantía de servicio o SLA en los contratos de mantenimiento. Las SLAs están numeradas desde la 1 a la 3 dependiendo del tiempo mínimo garantizado de respuesta ante incidentes. La clase de servicio 1 o SLA Nivel 1 ofrece la mayor garantía de respuesta con un tiempo máximo garantizado de respuesta de 2 horas en cualquier operación de soporte. El nivel 2 o SLA Nivel 2 tiene un tiempo máximo de respuesta de 4 horas. Finalmente  el nivel 3 o SLA Nivel 3 tiene un tiempo máximo garantizado de respuesta de 8 horas ante incidencias.

Usted elige el tipo de garantía de servicio que más se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. También tiene la opción de elegir dos tipos diferentes de garantía de servicio para diferente equipamiento. Así, por ejemplo, puede elegir una SLA Nivel 1 para su servidor y una garantía SLA Nivel 3 para el resto de sus PCs asegurandose que su servidor siempre estará  activo y podrá recuperarse ante fallos lo más rápidamente posible.

Pida un presupuesto 

Puede pedirnos un presupuesto llamando al 928 47 34 83 o rellenando el siguiente formulario. 

Modificado el ( Sunday, 26 de August de 2007 )