Inicio arrow Noticias integra arrow Nuevo OpenOffice 2.2
Nuevo OpenOffice 2.2 Imprimir E-Mail

Ya está disponible la nueva versión de la suite ofimática libre basada en el formato ODF, OpenOffice 2.2. Esta nueva versión incluye múltiples mejoras sobre la versión anterior relacionadas con la estabilidad y el soporte para interoperar con los formatos de Microsoft Office.

La versión 2.2 de la suite ofimática incluye entre otras mejoras una mayor calidad en el renderizado de las fuentes en pantalla. Con esta nueva versión el kerning se encuentra activado por defecto lo que mejora el aspecto gráfico de los textos.

La nueva versión también mejora el funcionamiento y la estabilidad en sistemas Windows Vista, incluyendo mejoras en el aspecto gráfico con nuevos diálogos.

Mejoras en las aplicaciones

En cuanto a las aplicaciones, se mejora el soporte de los ficheros de Microsoft tales como las Pivot Tables en Calc y funciones trigonométricas. La aplicación de bases de datos Base, ha mejorado el soporte para la edición de SQL y la generación de consultas. También la compatibilidad con bases de datos como Oracle se ha mejora a través del uso de los conectores ODBC. La aplicación de creación de presentaciones Impress también incluye mejoras en el soporte de los formatos de Microsoft y haciendola una aplicación más intuitiva.

Sobre OpenOffice.org

La comunidad de OpenOffice.org está compuesto por un conjunto de voluntarios y esponsors que soportan y promueven el uso de la suite ofimática. Además de la suite ofimática también está a disposición de todo el mundo la tecnología de componentes UNO que permite desarrollar componentes de software multiplataforma en diversos lenguajes de programación como C++ o Java.

Para obtener la última suite de OpenOffice.org haga click o pulse sobre siguiente icono.

 

Use OpenOffice.org
Modificado el ( Saturday, 28 de April de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >