Inicio arrow Servicios arrow Soporte Linux
Soporte Linux Imprimir E-Mail

Tener el software licenciado en su empresa es un requisito indispensable para cualquier empresa. Obtener y licenciar todo el software de su empresa puede ser un gran coste económico que quizás no pueda realizar. Y lo es aun más si se trata de productos de servidor.

Linux en cambio, es un sistema de codigo abierto y libre del cual puede realizar tantas copias como desee e instalarlo en tantos equipos como necesite. Pero el principal inconveniente es el personal cualificado para realizar la instalación y mantenimiento de este sistema operativo.

El personal de Integra Soluciones Avanzadas, tiene una gran experiencia en el mantenimiento y soporte de sistemas operativos Linux y su interconexión con sistemas basados en Microsoft Windows.

¿Porqué elegir Linux?

La razón principal de elegir Linux como sistema operativo es su coste, ya que es gratuito. Pero existen muchas otras razones por las que elegir Linux como sistema operativo para sus servidores:

  • Fiabilidad: Linux ha demostrado su fiabilidad como sistema operativo en servidores y es actualmente utilizado por gran parte de los servidores de Internet servidores de Internet junto con el servidor Web Apache.
  • Transparencia: Al utilizar Linux en el servidor usted no nota ninguna diferencia. Los servicios de su servidor se ejecutan de la misma manera. Para acceder a los servicios de web, correo o cualquier otro usted seguirá utilizando las mismas aplicaciones que venía utilizando hasta ahora. De hecho la única que usted nota es que no ha tenido que pagar una licencia por el software.
  • Estabilidad: Linux es completamente estable. Los servidores Linux pueden estar encendidos 24 horas al día 7 días a la semana durante meses sin requerir un reinicio.
  • Rendimiento: Linux requiere menos recursos (menos CPU, menos memoria, etc) que un servidor basado en Microsoft Windows, para realizar las mismas tareas. Además en servicios de red, Linux supera en rendimiento en la mayoría de los casos a los servidores basados en Microsoft Windows.
  • Rápida respuesta ante incidentes: La comunidad que soporta Linux está compuesta por un gran número de gente, no solo usuarios individuales, sino grandes compañías como IBM o Novell, soportan el desarrollo de Linux, ofreciendo una respuesta ante errores en el código, fallos de programación y seguridad, con una celeridad poco normalmente no disponible en otras plataformas.

¿Porqué Integra? 

Integra puede instalar sus servidores departamentales o de Internet, mantenerlos al día, controlar los backups, vigilarlos y protegerlos ante posibles ataques desde Internet o la propia red local. Todo de forma rápida y con el menor impacto en el día a día de su negocio.

En Integra Soluciones Avanzadas, el personal lleva casi diez años involucrados con el sistema operativo Linux y con el sistema operativo Solaris (variante Unix), lo que nos confiere una gran experiencia y un vasto know-how de este sistema operativo.

Estas razones, combinadas con los conocimientos de los protocolos de red nos hacen una opción idónea a la hora de elegir un servicio de soporte y mantenimiento para servidores Linux.

Áreas de Soporte y Mantenimiento Linux

Entre otros servicios ofrecemos la instalación, administración y mantenimiento de los siguientes servicios: 

  • Servidor de Archivos SMB/CIFS/NFS basados en Samba.

  • Muro Cortafuegos Dedicado (firewall) para todas sus conexiones con el exterior basados en IPTABLES y NetFilter

  • Servidores de Detección de Intrusos (IDS) con SNORT

  • Servidor WEB Corporativo en la empresa con Apache (1.3.x, 2.0.x y 2.2.x)

  • Servidor de Correo Corporativo y redundante (QMail, QMail-LDAP y Exim)

  • Servidor FTP en sus diversas variantes

  • Servidor Antivirus y Antispam con Clamav y SpamAssassin

  • Servidor Proxy Cache para el filtrado de contenidos en la empresa con Squid y SNORT

  • Servidores DHCP y DNS con los servidores DHCPD y el servidor Bind de ISC


Si necesita cualquier otro tipo de solución especifica bajo Linux, ya sea de escritorio o en el lado de servidor podemos ofrecerle una solución mediante el uso de distribuciones específicas y componentizadas que respondan a sus
necesidades.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros y le informaremos de nuestro servicios de plataforma Linux y las ventajas que le puede reportar a su empresa.

Modificado el ( Sunday, 05 de November de 2006 )